Se podrán formalizar empresas en 24 horas mediante plataforma virtual

Sunat sancionará por no exhibir libros o registros en una fiscalización
15 Octubre, 2019
Cómo se calcula la Compensación por Tiempo de Servicio
14 Mayo, 2020

Se podrán formalizar empresas en 24 horas mediante plataforma virtual

El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que se dispondrá de una plataforma virtual para que las empresas realicen el proceso de formalización en sólo 24 horas, mediante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Esto forma parte del proceso de reactivación de la economía nacional por el estado de emergencia producto de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Por otro lado, la ministra Rocío Barrios indicó que se dará inicio la próxima semana a otro proceso de formalización de empresas, asimismo expresó que tienen conocimiento de un grupo de empresas informales, para las cuales en el transcurso de la semana del 18 en adelante se iniciará un proceso de formalización digital. Ya se tiene un acuerdo con los notarios para que las empresas que se formalice con capital de hasta 3 UIT, sólo pagarán S/ 50.

Finalmente, es importante destacar que las empresas que se formalicen podrán ser beneficiarias de los programas ofrecidos por el ministerio para mejorar el proceso productivo.

Comments are closed.