SBS plantea que menores de edad puedan abrir cuentas de ahorro

Sunat explicó a “influencers” en redes sociales cómo pagar sus impuestos
9 Octubre, 2019
Sunat sancionará por no exhibir libros o registros en una fiscalización
15 Octubre, 2019

SBS plantea que menores de edad puedan abrir cuentas de ahorro

Sobre los deudores del país, la SBS indicó que las mujeres son mejores pagadoras que los hombres y dedican su dinero a educación o salud, mientras los hombres gastan en un auto o vivienda.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) planteó que los menores de edad puedan abrir sus propias cuentas de ahorro, “con el fin de generar un cambio de conductas en las personas en el largo plazo”.

“Los menores de edad podrían abrir cuentas de ahorro con ciertas restricciones, para evitar que puedan usarse para lavado de activos. Esta cuenta podría cambiar de naturaleza al cumplir los 18 años”, señaló a El Peruano la superintendenta adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera, Mariela Zaldívar.

El objetivo es reducir la brecha de inclusión financiera entre los jóvenes peruanos, pues aún nos hayamos por debajo del promedio de la región y el mundo.

“Los adultos mayores de 25 años tienen más cuentas de ahorro que los que tienen entre 18 y 24 años. Esto se debería a que los jóvenes entre 18 y 24 años estudian, mientras que los mayores de 25 ya trabajan”, apuntó.

Sobre la inclusión financiera en el país, la ejecutiva señaló que el promedio de personas con cuentas de ahorro es del 39%. En Lima y el suroeste del Perú se supera esta tasa, con 47% y 40%, respectivamente.

Por otro lado, resaltó que los hombres de Lima y del suroeste del país tienen más cuentas de ahorros que las mujeres. En contraste, las mujeres del norte, centro y sureste presentan más cuentas que los hombres de las mismas zonas.

En cuanto a deuda, Zaldívar indicó que el 33% de adultos tiene deudas en el sistema financiero. Por arriba del promedio se ubica Lima (47%) y el suroeste (42%).

“Las mujeres son mejores pagadoras, es relevante considerar trabajar con ellas como política pública porque dedican sus excedentes de dinero a educación y salud. Los hombres dirigen sus excedentes a activos como el auto o la vivienda, entre otros”, añadió la funcionaria.

Fuente: Gestion.pe

Comments are closed.