Sunat explicó a “influencers” en redes sociales cómo pagar sus impuestos

Gratificaciones: Gobierno propone adelantar su pago en los siguientes casos
9 Octubre, 2019
SBS plantea que menores de edad puedan abrir cuentas de ahorro
12 Octubre, 2019

Sunat explicó a “influencers” en redes sociales cómo pagar sus impuestos

Asimismo la entidad recaudadora les alertó cuáles son los riesgos de incurrir en algún tipo de falta tributaria. Mira con quiénes fue la reunión.

LA SUNAT se reunió con un grupo de “influencers” en redes sociales que perciben ingresos por concepto de publicidad o auspicios para orientarlos sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Influencers

Estas personas realizan alguna actividad económica en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube.

La institución tributaria indicó que en esta reunión informativa se les explicó las obligaciones tributarias básicas que se originan de las actividades que realizan, los tipos de ingresos que perciben en el país o el extranjero, así como los principales riesgos de incumplimiento.

Potenciales incumplimientos

Según la Sunat entre las omisiones en las que podrían incurrir los “influencers” están los ingresos no declarados, gastos no relacionados con su actividad, no emisión de comprobantes de pago o emisión de comprobantes que no corresponden al tipo de operación que realizan, omisión a la presentación de declaraciones juradas, entre otros.

Los “influencers” que participaron en las dos reuniones organizadas por la Sunat pertenecen a los rubros de entretenimiento, moda, gastronomía, espectáculos.

Fuente: rpp.pe

Comments are closed.